PRUEBA DE TAMIZAJE
La prueba de tamizaje se utiliza para la detección temprana de ERC, una forma de realizarlo es mediante la determinación de proteínas-creatinina a través de una muestra de orina. La demostración de un exceso de proteínas y de creatinina en la orina es indicador de una alteración renal. En este análisis se buscó la conversión de la proporción de proteína-creatinina en orina o proteína de tira reactiva de orina en proporción de albúmina-creatinina en orina para su uso en el cribado y pronóstico de la enfermedad renal crónica determinando que en los pacientes sometidos a la prueba se pudo proceder a la detección, estadificación y pronóstico de la ERC.
PRUEBA CONFIRMATORIA
En el diagnóstico de la ERC una de las principales técnicas utilizadas para su confirmación así como el grado de avance de la enfermedad es la Tasa de Filtración Glomerular (TFG), una prueba que estima el nivel de funcionalidad de los riñones para así determinar la presencia de ERC y su fase
de la enfermedad. La TFG (TFGe) se calcula aproximadamente a
partir de los resultados de los análisis de sangre en cuanto a la creatinina
sérica, usando como referencias la edad, el peso, el tamaño corporal y el sexo del paciente. La actividad renal normal está determinada por valores de TFG entre 90 y 120, valores inferiores indican daños en la funcionalidad.
Referencias:
No hay comentarios:
Publicar un comentario